miércoles, 24 de octubre de 2007

Cuba dispone de 184 escuelas con un solo alumno

Cuba dispone hoy de 184 escuelas primarias en zonas rurales con un solo alumno, centros que cuentan con maestros capacitados y programas educacionales de calidad similar a los que se imparten en las ciudades.
En la isla también funcionan 251 planteles con dos, 341 con tres, 275 con cuatro y 279 con cinco estudiantes, ubicadas en lugares intrincados y que son electrificadas mediante energía solar con paneles fotovoltaicos, reportó el sitio web Cubahora.
De acuerdo con la publicación para desarrollar exitosamente el proceso docente educativo, tales escuelas cuentan con medios audiovisules (computadora y televisor) como el resto de las del país, incluidas en las transformaciones docentes en marcha hace seis años.
La educación primaria implementa actualmente un nuevo modelo de escuela que forme a los alumnos como seres activos, reflexivos, críticos e independientes, con una cultura general integral, independientemente del lugar donde vivan y de su origen étnico o social.
El gobierno cubano en conjunto con la Organización de las Naciones Unidas para la Cultura, la Educación y la Ciencia y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia priorizan la atención a la educación en zonas rurales.
Ello forma parte de las garantías del modelo social para el desarrollo cultural de ese sector poblacional.

No hay comentarios: