jueves, 18 de octubre de 2007

Destacan aportes de Fidel Castro en formación de médicos

Los extraordinarios aportes del presidente Fidel Castro en la formación de profesionales de la salud fueron destacados en la celebración de los 45 años del Instituto Victoria de Girón, en esta capital.
Al estadista cubano se debe la fundación en 1962 de ese centro de altos estudios y el impulso de la concepción de una medicina basada en la prevención, el humanismo y el internacionalismo, señala un despacho de la Agencia de Información Nacional.
Resalta consideraciones de José Miyar Barrueco, secretario del Consejo de Estado, sobre la trascendencia de las ideas del presidente cubano, Fidel Castro, de que los egresados de Medicina ofrecieran su servicio donde fueran más necesarios.
Barrueco expuso además que el surgimiento del Instituto Victoria de Girón constituyó la expresión directa de una doctrina y política inexistentes en el planeta hasta ese momento.
Dijo que Cuba sigue siendo el país con mayor tasa de médicos por habitantes en el mundo, con 71 mil 389 galenos, de los cuales al menos más de 40 mil fueron formados en las aulas de ese Instituto.

No hay comentarios: