La canciller federal alemana, Angela Merkel, aseguró hoy que su país tiene los mismos intereses que Rusia respecto al suministro energético, durante las conversaciones ruso-germanas, con sede en la ciudad alemana de Wiesbaden.
Rusia mantendrá invariable cooperación con Europa: Putin
Canciller alemana visitará Afganistán
Putin viajará a Irán para cumbre sobre el Caspio
Los envíos de energía rusa son vitales para Alemania, aunque gracias a la modernización nuestras empresas ofrecen oportunidades a la economía de Rusia, dijo Merkel.
El presidente de ese país, Vladimir Putin, junto a doce ministros de su gabinete, participan en el último día del llamado Diálogo de San Peterburgo, iniciado el pasado sábado.
Las partes debaten sobre temas comunes, fundamentalmente de carácter económico, otros de política internacional, así como la relación de Rusia con la Unión Europea.
Al Foro de San Petersburgo asisten cerca de 70 personas, entre políticos, diplomáticos, periodistas y representantes de la economía y la cultura de ambas naciones.
Alemania es el principal socio comercial de Rusia, país con el cual registró el pasado año un intercambio ascendente a los 53 mil millones de euros.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario