lunes, 15 de octubre de 2007

Cuba y Venezuela firmarán importantes acuerdos

Cuba y Venezuela firmarán hoy importantes acuerdos, según informa en su edición de este lunes el periódico Granma.
Diálogo entre Fidel Castro y Hugo Chávez repercute en Suramérica
Defendió presidente venezolano integración latinoamericana
Varios canales de televisión y emisoras transmitirán esta rúbrica, que tendrá lugar en el habanero Palacio de las Convenciones en presencia de autoridades de ambos gobiernos.
El mandatario venezolano anunció ayer en su programa Aló Presidente transmitido desde la ciudad de Santa Clara que las partes analizarán el avance de la unión entre Cuba y Venezuela.
"No perdamos el nuevo momento que estamos viviendo. No nos dejemos frenar por nada ni por nadie. Sólo la unión nos hará fuertes", dijo Chávez este fin de semana en la provincia cubana de Villa Clara.
En su edición de este lunes, el periódico Granma destaca en sus páginas principales pormenores y fotos de la jornada dominical del mandatario visitante, la cual califica de memorable, tras el encuentro entre amigos.
El rotativo destaca momentos trascendentales de la conversación de Chávez y Fidel Castro el sábado, de la cual se presentó ayer un video resumen de 17 minutos.
También el cotidiano de circulación nacional reseña la estancia de Chávez en el país, desde donde transmitió este domingo su programa radiotelevisado dedicado a Ernesto Che Guevara, en el aniversario 40 de su caída en combate y posterior asesinato.
Granma recoge además los detalles de la preinauguración de la refinería de petróleo enclavada en la suroccidental provincia cubana de Cienfuegos, donde trabaja la empresa mixta cubano-venezolana PDVSA-CUPET.
Chávez destacó que este es un ejemplo palpable de la concreción de los convenios suscritos por ambos países como parte de los acuerdos de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), refiere el cotidiano.

No hay comentarios: