miércoles, 24 de octubre de 2007

Fustiga presidente Ortega aprestos anticubanos de Bush

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, criticó hoy aquí las intenciones de su homólogo de Estados Unidos, George W. Bush, de anunciar mañana ante el cuerpo diplomático acreditado en Washington nuevas medidas contra Cuba.
Fíjense lo que son las cosas de la vida, aquí nosotros convocando al cuerpo diplomático porque tenemos esta tragedia, y mañana en Washington el presidente de Estados Unidos convocando al cuerpo diplomático para llevarle malas noticias al pueblo de Cuba, expresó.
El mandatario nicaragüense se reunió este martes con los embajadores para recabar la solidaridad internacional, con el fin de enfrentar la devastación causada por los fenómenos meteorológicos que afectaron al país en los últimos 52 días.
"Yo pensé que el presidente de Estados Unidos estaría convocando al cuerpo diplomático para hablar de los incendios en Los Ángeles (pero), no, va a hablar para seguir incendiando al hermano pueblo cubano", recalcó Ortega.
El líder sandinista saludó al embajador de la Isla caribeña (Luis Hernández) presente en la sala, y envió "nuestra solidaridad al hermano Presidente Fidel Castro, y al valiente pueblo cubano".

No hay comentarios: