viernes, 19 de octubre de 2007

Armando Hart en Jornada de la Cultura Cubana, en Italia

El intelectual cubano Armando Hart, director de la Oficina del Programa Martiano, participará en la VII Jornada de la Cultura Cubana en Italia y en un foro en Nápoles sobre José Martí, Antonio Gramsci y la cultura universal.
En vísperas de su partida hoy hacia ese país europeo, explicó a Prensa Latina que cumplirá un programa en Roma que prevé una visita a la Fundación Antonio Gramsci y a la tumba del destacado pensador y revolucionario italiano.
También se reunirá con el presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, Pietro Folena; con senadores y parlamentarios, y el presidente de la Unión Forense para la Tutela de los derechos humanos, Mario Lana.
Este último dirige, además, la revista Derechos humanos, crónicas y batallas.
En Nápoles ofrecerá, el 25 de octubre, una conferencia sobre Martí, Gramsci y los desafíos del siglo XXI, como parte de la sesión con sede en el Palacio Serra di Cassano, auspiciada por el Instituto Italiano para los Estudios Filosóficos.
Presidida por el periodista y cineasta Gianni Miná, la apertura estará a cargo de Emilio Lambiase, quien encabeza el Círculo Camilo Cienfuegos, de la Asociación de Amistad Italia-Cuba.
El programa contempla la intervención del pensador y académico Gianni Vattimo, de la Universidad de Turín, quien abordará La lección filosófica de Martí y Gramsci.
Luciano Vasapollo, de la Universidad di Roma La Sapienza disertará sobre Gramsci y Martí: una contextualización político-cultural marxista, y Alberto Fillippi profundizará sobre Gramsci y su tiempo, "también latinoamericano".
La directora de la revista Latinoamérica, Alessandra Riccio expondrá la conferencia Un retrato de José Martí.

No hay comentarios: