jueves, 18 de octubre de 2007

Conmemoran en Guatemala Día de la Cultura Cubana

En ocasión del Día de la Cultura Cubana fue impartida en Guatemala una conferencia magistral sobre la historia de la fotografía en la mayor de las Antillas desde su surgimiento hasta el día de hoy.
El cubano Julio Larramendi, autor de libros como "La tierra más hermosa", "La Habana Vieja" y "Un canto a la vida", hizo una panorámica de este arte desde la época colonial, pasando por la republicana, hasta el período revolucionario.
"A Cuba se le conoce por su gente, por su música y por mucho más, pero también por las imágenes que se han publicado en el mundo", dijo Larramendi.
En apenas 40 minutos, el público pudo apreciar fotos tan antiguas como las del período de la guerra contra España, la voladura del Maine, hasta la lucha en la Sierra Maestra, el triunfo revolucionario de 1959 y las marchas del pueblo combatiente.
También se explicó la historia de la fotografía más reproducida en el mundo, la del Comandante Ernesto Che Guevara, tomada por el cubano Alberto Korda.
A la actividad, organizada por la embajada de Cuba y celebrada anoche en el Instituto Italiano de Cultura, asistieron alrededor de un centenar de personas, entre artistas, periodistas, médicos y personal diplomático acreditado aquí.
Coincidiendo con la efemérides fue celebrada este miércoles una jornada de cine cubano en el Palacio Nacional de la Cultura y en el centro Cuatro Grados Norte, donde se exhibieron las películas "Un paraíso bajo las estrellas" y "Viva Cuba".

No hay comentarios: