jueves, 18 de octubre de 2007

Putin proclama defensa de intereses de Rusia

El presidente Vladimir Putin afirmó hoy que Rusia posee suficientes fuerzas y medios para defender los intereses nacionales en cualquier región del país y rincón del planeta.
Jefe militar ruso critica proposición estadounidense sobre DAM
Al intervenir en vivo por la televisión dijo que los reclamos que se escuchan con frecuencia en Occidente sobre las riquezas rusas no conducirán a resultados positivos y al mismo tiempo constatan la veracidad de los planes para incrementar la capacidad defensiva. Se remitió como ejemplo a Iraq, país pequeño rico en reservas petroleras, blanco de la codicia que arrastró a políticos de varios estados iniciar allí una guerra, con la diferencia de que no saben defenderse, sentenció.
En cuanto a la situación concreta de esa nación del Golfo Pérsico, Putin recordó que tras la agresión anglo norteamericana (2003) no han conseguido poner orden y es difícil puedan -subrayó-, pues combatir contra el pueblo es una tarea sin sentido.
Para Putin, la guerra iniciada por Estados Unidos contra Iraq tenía como uno de los objetivos tomar el control de las reservas de petróleo de ese país.
Al responder a preguntas relacionadas con el tema, el Mandatario consideró que la Casa Blanca debía definir una fecha para la retirada de sus tropas ya que es inadmisible mantener eternamente un régimen de ocupación en esa nación árabe.
Preguntado nuevamente acerca de la posición rusa en torno al escudo antimisiles norteamericano proyectado hacia Europa, el jefe del Kremlin reiteró que de ignorarse el criterio de Moscú se adoptarán respuestas recíprocas.
Ante las cámaras en vivo afirmó que incondicionalmente se garantizará la seguridad de los ciudadanos de Rusia.
"Les aseguro, señaló, que se planean tales pasos y lo adoptaremos, pero la cuestión de dónde desplegar es una prerrogativa de los especialistas del Estado Mayor.
El diálogo interactivo del presidente ruso con la ciudadanía, sexto en los dos mandatos consecutivos desde 2000, se prolongó poco más de tres horas para responder a más de 70 preguntas, en torno a la política interna, las elecciones y las proyecciones internacionales.

No hay comentarios: