martes, 16 de octubre de 2007

Evalúan ayuda a provincias cubanas afectadas por lluvias

Una comisión gubernamental recorrió las provincias del oriente cubano afectadas por intensas lluvias para constatar los efectos del temporal y evaluar la ayuda económica, se informó hoy.
Con ese objetivo seis territorios de la nación fueron visitados por la comitiva presidida por José Ramón Machado Ventura y Esteban Lazo Hernández, miembros del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, informa el diario Granma.
Desde la provincia de Camagüey hasta Santiago de Cuba cayeron durante unos 15 días intensas precipitaciones que provocaron riadas, la rotura de caminos, inundaciones de zonas bajas, daños en los cultivos, en las viviendas e interrupciones telefónicas.
El rotativo agrega que los integrantes de dicha comisión visitaron los albergues donde permanecieron los evacuados, observaron los niveles alcanzados por los embalses de agua, escucharon informes de las autoridades locales y conversaron con cientos de pobladores.
La información recogida permitió evaluar las acciones realizadas en la región oriental a fin de contrarrestar los daños ocasionados por las lluvias, al tiempo que posibilitó constatar el espíritu de solidaridad existente entre los habitantes.
Precisa el rotativo que dentro de las posibilidades económicas del país, se determinará la ayuda puntual que pueda brindarse a los territorios afectados.

2 comentarios:

juan dijo...

un saludo para el pueblo de cuba socialista desde aqui desde venezuela toda

juan dijo...

el pueblo de venezuela representado por el presidente chavez les manda a decir que pueden copntyar con nosotros