miércoles, 17 de octubre de 2007

Venezolanos validan trascendencia de proyecto del ALBA

Expertos venezolanos validaron hoy aquí la trascendencia del proyecto integracionista de la Alternativa Bolivariana para las Américas, conocido por sus siglas, ALBA.
Justina Quirós, quien encabeza un grupo de especialistas en suelos de Venezuela que se capacitan en Cuba, dijo a Prensa Latina que el ALBA les ofrece esta posibilidad de complementar sus conocimientos para aplicarlos en su país.
"Esto tiene que ver con la unión entre Venezuela y Cuba", enfatizó Quirós al referirse a una idea expresada este fin de semana por el presidente Hugo Chávez sobre la necesidad de impulsar proyectos unitarios bilaterales.
En representación de una veintena de expertos venezolanos en suelo, Yasmina Larrazábal, Miguel Grass, José Gregorio Valores, Melquíades Reales y Luis Báñez expresaron su respaldo al ALBA y a los nuevos convenios suscritos entre ambos países recientemente.
Los especialistas coincidieron en que el ALBA ha sido exitoso porque permite intercambiar experiencias y recibir nuevos conocimientos que garantizarán el desarrollo de Cuba y Venezuela, en particular en la agricultura.

No hay comentarios: