martes, 16 de octubre de 2007

Dedican a Fidel graduación de estudiantes chinos en Cuba

Juan Vela Valdés, ministro de Educación Superior, dedicó al Comandante en Jefe Fidel Castro el Primer Curso de Enseñanza de Idioma Español para Estudiantes Bachilleres Chinos.
Al resumir hoy en el Palacio de Convenciones de La Habana el acto de egreso de los 207 educandos de la Escuela Santiago Figueroa, ubicada en el municipio de San Antonio de los Baños, el titular expuso la constante preocupación del líder de la Revolución cubana por esos alumnos, procedentes del Centro Oeste de China.
Esta graduación, destacó, se la dedicamos a Fidel, por su capacidad de vencer cualquier reto y de confiar siempre en los jóvenes, comentó emocionado Vela Valdez a los participantes en el encuentro.
Por eso, señaló, el Presidente cubano nos encomendó les enviara a ustedes su saludo personal, y les entregara una colección de libros integrada por un diccionario de Español, una obra de clase de oratoria y el volumen Cien Horas con Fidel, de Ignacio Ramonet.
Adelantó además que los graduados continuarán sus estudios universitarios en la Isla, en la carrera de Lenguas Españolas para Estudiantes Extranjeros, Medicina y Licenciatura en Enfermería.
Zhao Qinping, viceministro de Educación de la República Popular China, agradeció también al Presidente cubano su desvelo, consagración y sistemático interés por la alimentación, recreación y adaptación de los estudiantes chinos a la realidad cubana.
El vicetitular chino precisó que el Comandante en Jefe ha estado constantemente al tanto de todos los detalles de este programa, conocido como Proyecto de Becas Fidel, por ser el líder revolucionario el verdadero fundador y creador de esta noble idea.
Exhortó a los estudiantes chinos a ser solidarios y agradecidos y corresponder con la nobleza de valores sembradas por profesores y directivos cubanos durante los casi 12 meses de duración del curso.
Presidieron la actividad, Mercedes López Acea, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba; Ricardo Cabrisas, ministro de Gobierno; Otto Rivero Torres, vicepresidente del Consejo de Ministros, entre otros funcionarios del Partido, el Gobierno, la Unión de Jóvenes Comunistas y de organizaciones de masas.

No hay comentarios: