lunes, 15 de octubre de 2007

Reportan daños preliminares por intensas lluvias en Cuba

Las lluvias intensas registradas en la zona oriental de Cuba dejaron pérdidas en varios cultivos y causaron daños parciales y totales en el fondo habitacional, informó hoy Radio Rebelde.
La emisora nacional reportó datos preliminares de las afectaciones ocasionadas por el temporal, que por 15 días impactó a seis provincias cubanas y obligó a posponer la prueba dinámica prevista este domingo con vista a los comicios del día 21 de este mes.
En Holguín, el panorama se torna complejo a 48 horas del cese de los aguaceros, tras la crecida del río Sagua de Tánamo, ubicado en el municipio del mismo nombre.
La riada obligó a la evacuación de dos mil 200 personas en esta zona montañosa, donde las inundaciones también destruyeron extensos sembradíos localizados a orillas de la fuente fluvial.
En esta área geográfica se malograron al menos 30 caballerías de granos, mientras sólo una parte de 22 mil quintales de viandas y otros cultivos podrá ser recuperada.
Desde Santiago de Cuba se informó que al menos 800 viviendas fueron dañadas, al tiempo que se registran casi dos mil interrupciones telefónicas.
Miles de latas de café maduro que fueron al suelo corren el riesgo de no ser cosechadas, debido a la imposibilidad de movilizar a los recolectores por el deterioro de los caminos.
Las autoridades santiagueras de Salud Pública adoptan desde esta jornada medidas especiales para evitar enfermedades infecto-contagiosas en ese territorio, el segundo más poblado de Cuba.

No hay comentarios: