miércoles, 24 de octubre de 2007

Prosiguen trabajos de comisión mixta Cuba-San Vicente

Los trabajos de la VI Sesión de la Comisión Mixta Cuba-San Vicente y las Granadinas, prosiguen hoy en esta capital con el examen de las potencialidades de cooperación bilateral en unos 10 sectores.
Presiden las conversaciones, la ministra para la Inversión Extranjera y la Colaboración Económica, Marta Lomas, y el viceprimer ministro y ministro de Relaciones Exteriores granadino, Louis Straker.
La víspera Lomas destacó la importancia de la Comisión Mixta como herramienta eficaz para examinar la evolución de la cooperación e identificar su proyección futura.
Significó que ambas naciones están unidas por fuertes lazos de solidaridad y el deseo de desarrollar la colaboración bilateral en un grupo de sectores.
Por su parte, Straker calificó de ejemplar y de gran valor la cooperación bilateral.
Manifestó su satisfacción por la labor que lleva a cabo el personal médico cubano en San Vicente y las Granadinas.
Sobre la importancia del aeropuerto internacional que se construye en su país con la cooperación de Cuba, significó que no se puede tener un desarrollo económico sin una obra de ese tipo.
Con respecto al centro de diagnóstico, sostuvo que permitirá la economía de gastos que se encaran, ya que muchos granadinos se ven necesitados de viajar a otros países para conocer las dolencias que los aquejan, como diabetes y enfermedades de los riñones, ejemplificó.

No hay comentarios: