jueves, 18 de octubre de 2007

Parlamento venezolano avanza en debates de cambios constitucionales

La Asamblea Nacional de Venezuela avanza hoy en la tercera y definitiva discusión del proyecto de reforma constitucional, propuesto a mediados de agosto por el presidente Hugo Chávez y que prevé cambios en 58 artículos de la Carta Magna.
La ampliación de la cifra de artículos a modificar responde a la labor realizada por la Comisión Mixta del legislativo en el marco del intercambio con todos los sectores de la sociedad venezolana para recoger las propuestas de la población.
Hasta el momento, en el marco de las discusiones el parlamento ya aprobó varios de los aspectos sujetos a cambios, entre ellos el 70 de una propuesta que fortalece la democracia participativa y protagónica.
El mismo establece que "son medios de participación y protagonismo del pueblo, en ejercicio directo de su soberanía y para la construcción del socialismo, la elección de cargos públicos, el referendo, la consulta popular y la revocación del mandato", entre otros.
Asimismo, menciona los Consejos del Poder Popular, "la gestión democrática de los trabajadores y trabajadoras de cualquier empresa de propiedad social directa o indirecta, la autogestión comunal y las redes de productores libres asociados".
Por su parte, el ministro para la Comunicación e información, William Lara, destacó la labor del parlamento y añadió que los 25 artículos incorporados al proyecto original del mandatario contribuyen a enriquecer la iniciativa de cambios.
En ese contexto, el diputado José Albornoz, del partido Patria para Todos (PPT), denunció la activación de una campana mediática dirigida a confundir a las fuerzas políticas que acompañan al proceso revolucionario y apoyan la reforma constitucional.

No hay comentarios: