miércoles, 24 de octubre de 2007

UNESCO aprueba conferencias internacionales 2008-2009 en Cuba

La UNESCO aprobó hoy aquí el proyecto de resolución cubano que propone la realización de conferencias internacionales sobre educación en el bienio 2008-2009, encaminadas a fomentar el dialogo mundial y el aprendizaje mutuo.
El viceministro cubano de Educación Francisco Fereira dijo a Prensa Latina que los próximos eventos a realizar en la Habana son los Congresos Internacionales de Educación Superior "Universidad 2008" y de Alfabetización febrero y junio del próximo año.
Asimismo se prevé efectuar en febrero del año siguiente el Congreso Pedagogía 2009.
En los tres está concebido el principio de la educación para todos (EPT) y el aprendizaje a lo largo de la vida, refirió.
El proyecto de resolución presentado por Cuba celebra la intención del director general de la UNESCO, Koichiro Matsuura, de cooperar en la organización de las conferencias internacionales así como brindar apoyo moral y técnico y difundir sus resultados.
Por otra parte, Cuba alentó a la UNESCO a reforzar y reafirmar sus compromisos, lograr una mayor notoriedad y prestar apoyo político y financiero para la alfabetización en el mundo mediante la celebración y seguimiento de las conferencias regionales.
Igualmente, la decisión adoptada hoy en la 34 Conferencia General del organismo de ONU, exhorta a los Estados Miembros a participar en los eventos importantes con miras a contribuir al logro de los objetivos de la EPT en todos los países del mundo.

No hay comentarios: