martes, 12 de junio de 2007

Abogan por romper muro de silencio sobre antiterroristas cubanos.

La madre de uno de los cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos reafirmó hoy la necesidad de promover la verdad en torno al proceso para su excarcelación.
En declaraciones a Prensa Latina, Magalis Llort, progenitora de Fernando González, explicó que la actual es una etapa decisiva para brindar información a la opinión pública mundial, obstaculizada por la manipulación de los grandes medios de comunicación.
Luego de participar en un foro interactivo e internaútico de solidaridad con los Cinco, Llort expresó que las transgresiones registradas en el caso violan la propia Constitución de los Estados Unidos.
Fernando González, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y René González cumplen severas penas de cárcel -incluida una doble cadena perpetua- por penetrar grupos extremistas anticubanos en Miami para impedir atentados contra su país.
Lógicamente, apuntó la madre de Fernando, la llamada gran prensa responde a determinados intereses que impiden conocer que en cinco prisiones de Estados Unidos hay cinco luchadores antiterroristas cumpliendo largas condenas.
Esto constituye algo inaudito, ya que Luis Posada Carriles y Orlando Bosch -terroristas responsables de la voladura de un avión civil cubano en 1976 y otros sabotajes a instalaciones dentro y fuera del país- gozan de plena libertad en Miami, puntualizó Llort.
Resaltó que el foro brinda la oportunidad a personas interesadas en apoyar a los luchadores antiterroristas cubanos de comunicarse a través de internet para impulsar las campañas a favor de su liberación.
En realidad -acotó- muchos nos piden consejos sobre qué más pueden hacer, lo cual constituye una buena señal, pues las personas al momento de redactar las preguntas denotan conocimiento del caso, lo que induce a pensar que han profundizado un poco más, explicó.
Para Llort, la próxima vista oral prevista para el 20 de agosto en Atlanta será una oportunidad de constatar que "están más asentadas las cabezas de las personas que tienen que decidir" la suerte de los Cinco y, en consecuencia, hacer justicia.

No hay comentarios: