martes, 12 de junio de 2007

Denuncian en Cuba destrucción de patrimonio cultural iraquí

El escritor e historiador cubano Eliades Acosta denunció hoy aquí la destrucción del patrimonio cultural iraquí después de la ocupación de ese país por parte de Estados Unidos y sus aliados.
Acosta mencionó como objetivos de los ocupantes, la destrucción y saqueo de la Biblioteca de Bagdad, museos, sitios arqueológicos, así como el asesinato en masa de científicos, periodistas, escritores y otros intelectuales por escuadrones de la muerte.
"El objetivo claro es matar la inteligencia para dominar o, como dijera (George) Orwelll, dominar el pasado para dominar el futuro", agregó.
Según, el también reconocido bibliotecario, estas experiencias de dominación en Iraq, así como las perpetradas por los sionistas israelíes en Palestina, forman parte de un proyecto a escala planetaria en un mundo unipolar.
Acosta recordó cómo la práctica avanza mucho más allá de lo esperado, cuando se profanan objetivos sagrados para los creyentes, y tratan de ridiculizar símbolos morales como El Corán.
Llamó a denunciar estas realidades y aunar esfuerzos para impedir que las fuerzas retrógadas de "las transnacionales sin rostro", logren sus objetivos hegemónicos de dominación.
Acosta intervinó en el foro Identidades y hegemonías del V Congreso Internacional Cultura y Desarrollo, que se desarrolla en el capitalino Palacio de Convenciones desde la víspera.

No hay comentarios: