El Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Salvador Valdés expresó hoy en esta capital que la isla caribeña trabaja por elevar la calidad de vida de sus ciudadanos.
" En Cuba se elevan sensiblemente los niveles de calidad de la salud y la educación gratuita para todos, se fortalece la integración e igualdad racial y los niños crecen sin la amenaza del trabajo esclavo", subrayó.
Al intervenir en la 96 Conferencia Internacional del Trabajo (OIT), que se celebra desde del pasado 30 de mayo, Valdés criticó la falta de voluntad política de muchos gobiernos, incapaces de garantizar puestos de trabajo decorosos a sus ciudadanos.
Las transnacionales -agregó- imponen al mundo el dominio del capital y el mercado sobre cualquier otra consideración que no sea la de obtener el máximo de ganancias a expensas de someter a los pueblos al desempleo, la miseria y la exclusión social.
Destacó que la deseada asociación entre sostenibilidad social, medio ambiental y economía a que convoca la OIT, no son posibles en un mundo gobernado por la filosofía del despojo, la explotación y la ausencia de solidaridad entre las naciones.
En América Latina, -recordó Valdés - con la práctica de políticas neoliberales, se entronizaron las privatizaciones, se minimizó el papel del Estado y todo lo confiaron a la ley del mercado en detrimento de los trabajadores y sus familiares.
El secretario general de la CTC argumentó que las organizaciones sindicales en Cuba, gozan de un profundo respeto y reconocimiento de las instituciones estatales y de una participación en los procesos de toma de decisiones a todos los niveles sociales y económicos.
La 96 Conferencia de la OIT concluirá el l5 de junio, y sus dos temas centrales son el Trabajo Decente y el Trabajo Infantil.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario