miércoles, 20 de junio de 2007

Subsecretaria general de la ONU expresa condolencias a Raúl Castro

La subsecretaria general de la ONU Anna Tibaijuka expresó hoy sus "condolencias sinceras" al primer vicepresidente cubano, Raúl Castro, y al pueblo y gobierno de la isla por el fallecimiento de la heroína Vilma Espín.
Tibaijuka, quien concluyó este miércoles tres días de visita oficial a la isla, lamentó que su estancia haya tenido lugar "en un momento en que el país ha perdido a una gran mujer", en referencia a la extinta presidenta de la Federación de Mujeres Cubanas.
"Mi visita ha estado acompañada desdichadamente de esta pérdida significativa, pero son cosas que suceden en la vida", añadió la directora ejecutiva del Programa de la ONU para los Asentamientos Humanos (UN-HABITAT).
"Quisiera expresar mis más sinceras condolencias al señor Raúl (Castro), al gobierno y el pueblo de Cuba", expresó la diplomática poco después de suscribir un documento contentivo de los lineamientos para la acción de cooperación entre UN-HABITAT e instituciones cubanas.
La funcionaria de alto rango firmó una carta conjuntamente con la vicepresidenta primera del Instituto Nacional de la Vivienda, Oris Silvia Fernández, y el titular del Instituto de Planificación Física, Graciel Rodríguez.
Vilma Espín, la más querida, admirada y respetada dirigente femenina del país, falleció el pasado lunes en esta capital a los 77 años de edad, luego del agravamiento en las últimas semanas de la enfermedad que la aquejaba.

No hay comentarios: