viernes, 15 de junio de 2007

Descarta Venezuela compra inmediata de submarinos rusos

Venezuela negó hoy versiones sobre la compra de nueve submarinos a Rusia aunque, precisó, realiza una permanente valoración de las amenazas que se ciernen sobre la nación suramericana.
Según la especie divulgada por el diario ruso Kommersant y reproducida por varios medios locales, el presidente Hugo Chávez firmaría el acuerdo de compra por unos dos mil millones de dólares en un viaje a Moscú previsto para el 29 de junio próximo.
A la salida de la presentación del libro "Chávez y el Socialismo del Siglo XXI", de Heinz Dietrich, el ministro de Defensa de Venezuela, Raúl Baduel, indicó que hasta ahora no se decidió adquirir en Rusia más sistemas defensivos que los anunciados previamente.
Esos sistemas incluyen los aviones caza Sukkoi, helicópteros de la clase Mi, fusiles automáticos AK-103, así como la construcción de una fábrica de fusiles y municiones y se valora la puesta en marcha de un centro de mantenimiento total de helicópteros
Baduel subrayó que anteriormente las adquisiciones militares eran manejadas en un estricto y riguroso secreto, pero actualmente la población tiene acceso a esas transacciones mediante las Gacetas Oficiales.
El ministro venezolano explicó que el Estado Mayor de la Fuerza Armada Nacional valora siempre la pertinencia de la adquisición de cualquier sistema de defensa militar antes de su adquisición.
En sus declaraciones a reporteros, Baduel ratificó el carácter defensivo de las compras de armas y resaltó la vocación pacifista de las fuerzas armadas venezolanas.

No hay comentarios: