miércoles, 20 de junio de 2007

En Cuba artistas salvadoreños exponen en Salón Digital

Una exposición con piezas galardonadas en los festivales de arte digital de El Salvador, creadas por Alexia Miranda, Germán Hernández y Guillermo Araujo, abrió aquí como parte del noveno Salón y Coloquio de esa modalidad.
Obras audiovisuales e impresas integran la muestra Clic, instalada en el Centro Cultural del Instituto Cubano de Cine, que se extenderá hasta el 13 de julio.
Desde el año 2002, ese país centroamericano promueve formas de expresión generadas por las nuevas tecnologías mediante la fundación Clic, encargada de organizar conferencias, diplomados y un concurso competitivo.
Alexia Miranda, primer premio de la Bienal de Arte Paiz de El Salvador (2005), presentará su video performance Recetas de cocina para los tiempos de hambruna, catalogado por la artista como una "historia destinada a sublimar los sinsabores de la vida".
Germán Hernández propondrá un acercamiento a su serie Santos inocentes, que se ha paseado por Honduras, Costa Rica y Canadá.
Maria Luisa Angulo, una de las fundadoras del proyecto salvadoreño, participante asidua de los salones cubanos, declaró su interés por desarrollar un patrimonio artístico y cultural en la región, que utilice los lenguajes de la modernidad.

No hay comentarios: