miércoles, 13 de junio de 2007

Propone Chávez proyecto de regasificación dentro del ALBA

El presidente venezolano, Hugo Chávez, propuso hoy el montaje en Cuba de una gran planta de regasificación, como parte de los proyectos de cooperación que integran la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA).
Al resumir un acto de homenaje a Francisco de Miranda, precursor de la independencia americana, en el centro histórico de la capital cubana, Chávez adelantó que esa fábrica podrá aprovechar las grandes reservas venezolanas de ese combustible.
Explicó que esa instalación formaría parte de los esfuerzos conjuntos como el que permitirá concluir la modernización en diciembre de este año de la refinería de petróleo de Cienfuegos, en el sur-centro de la Isla.
Insistió en la idea de la unión y los proyectos de integración, pues están en el epicentro de los acontecimientos de hoy, como continuación de la idea del incanato y la unión de naciones latinoamericanas, promovido por Miranda y retomada por Simón Bolívar.
Chávez recordó que esas grandes reservas de gas son una de las causas de las agresiones de Estados Unidos a Venezuela, pues ya las tenían contabilizadas para satisfacer sus intereses, ante sus carencias de hidrocarburos.
Al respecto, recalcó que una línea estratégica del ALBA es fomentar la unión de las naciones de la región sobre bases firmes, como lo preconizaron Miranda, Bolívar y José Martí, ahora sin tiempo a un repliegue táctico, porque es obligada la victoria, recalcó.
El presidente venezolano calificó el acto de un mediodía mirandino, bolivariano y martiano, y reconoció al pueblo, la Revolución y dirigentes cubanos por sus esfuerzos en bien de la humanidad y por dejar atrás la crisis económica conocida por período especial.
Valoró su discurso de reflexiones motivadas por su encuentro ayer con el presidente cubano, Fidel Castro, y por este homenaje a Miranda, al que recordó como precursor de una confederación de repúblicas.
En tal sentido afirmó que a los soldados de hoy no les está permitido ponerse a los pies de la oligarquía, sino del pueblo, de la patria americana. "Vámonos con Miranda, Bolívar y Martí, y seremos libres y tendremos la patria grande que tanto querían", sentenció.

No hay comentarios: