miércoles, 13 de junio de 2007

Monumento a Francisco de Miranda fue inaugurado en acto solemne.

El monumento en homenaje al general Francisco de Miranda, considerado el más universal de los venezolanos, fue develado hoy, en esta capital con la participación del mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, y el primer vicepresidente cubano, Raúl Castro.
La ceremonia se efectuó en la explanada del Castillo de La Punta, junto al malecòn habanero, y a ella asistieron también el vicepresidente Carlos Lage, el ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Pérez Roque, el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés y la delegación que acompaña a Chávez en visita de trabajo a Cuba.
En el lugar, Chávez y Raúl Castro colocaron una ofrenda floral y departieron animadamente con el Historiador de la Ciudad, Eusebio Leal, sobre las características históricas de la zona.
La escultura es una copia de la realizada por el escultor venezolano Lorenzo González (1877-1948), considerada su obra maestra, cuya réplica se encuentra colocada en el lugar conocido como La Vela de Coro, en la nación suramericana.
Miranda tuvo participación destacada en tres históricas contiendas: la guerra de independencia de Estados Unidos, la Revolución francesa y la independencia de Hispanoamérica, se destacó durante la inauguración.
"Este es Miranda que regresa, desenvainando la espada", expresó el mandatario venezolano al término de la ceremonia al ser abordado por la prensa.
El acto continuó posteriormente en el Aula Magna del Colegio San Jerónimo de La Habana, histórico enclave situado en el Centro Histórico de esta capital.

No hay comentarios: