jueves, 21 de junio de 2007

Marina de EE.UU. sufre déficit de fuerzas especiales

Las fuerzas armadas estadounidenses adolecen de un déficit de tropas especiales en la marina, los llamados "Navy Seal", admitieron hoy fuentes del Pentágono.
Los grupos de reclutamiento de la Armada norteamericana planean implantar una campaña de contratación militar agresiva para extender el inventario de los Seal durante los próximos cinco años.
La Marina pretende llevar el número de estos soldados especializados en misiones riesgosas y secretas hasta los niveles más altos de la historia, con la incorporación de unos tres mil nuevos reclutas.
Sin embargo, expertos del Departamento de Defensa reconocen que alrededor del 75 por ciento de los conscriptos siempre abandonan el difícil curso de entrenamiento.
La etapa de instrucción de los enrolados comprende carreras kilométricas diarias, nado y buceo nocturno, pruebas de suspensión de sueño y alimentos, entre otros complejos ejercicios.
Los Seals, creados por el presidente John F. Kennedy en la década de los años ´60 del siglo pasado, afrontaron en los últimos años una gran merma en sus filas por los exagerados desafíos mentales y físicos que deben soportar.

No hay comentarios: