jueves, 14 de junio de 2007

Positivos niveles de agua embalsada en presas cubanas

Las presas cubanas acumulan hoy el 68 por ciento de su llenado, un volumen superior al promedio histórico y un incremento de más de mil millones de metros cúbicos en relación con similar etapa de 2006.
Especialistas del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos destacaron que la primavera entró con copiosas precipitaciones, pues en el 70 por ciento de los 169 municipios del país llovió por encima de la media histórica.
Tal tendencia, reporta el periódico Granma, continúa en junio ya que las condiciones climáticas son favorables.
De acuerdo con la fuente, solo las provincias habaneras y Pinar del Río reportan llenados globales por debajo del 50 por ciento de la capacidad de los embalses, mientras que de los 235 existentes en el país 68 reportan menos de esa cantidad de agua.
En general el volumen de agua almacenada en el territorio nacional supera los mil 362 millones de metros cúbicos, por encima de la media reportada en 1993, al tiempo que la región menos favorecida es la occidental.
Los datos aportados indican que la provincia de Camaguey fue la que ganó más agua para sus presas en mayo último, al registrar también el máximo pluvial.
En cambio los embalses de Pinar del Río y La Habana disminuyeron en el pasado mes sus niveles del preciado líquido.

No hay comentarios: