miércoles, 13 de junio de 2007

Cueros cubanos demandados en mercado europeo.

La Tenería Mártires de Ñancahuazú, una de las mayores de su tipo en la región, creció en 16 por ciento su producción demandada en Italia, España y Turquía, anunció hoy una fuente del sector.
José Armando Martínez, director de la entidad, informó que las pieles tienen gran nivel de aceptación en esas naciones europeas para la confección de calzados, bolsos, maletines, maletas, carteras y tapizado de muebles.
Martínez destacó el aumento de precios que experimenta el cuero en el mercado mundial en un escenario altamente competitivo que tiene a Italia, Corea del Sur, India, Brasil, Estados Unidos y China como principales productores.
Según la fuente, el cierre productivo del primer trimestre de 2007 duplicó lo obtenido en el año precedente, mientras el consumo de combustible fue inferior en cuatro toneladas a lo planificado.
Ubicada en esta ciudad, a 100 kilómetros al este de La Habana, la industria emplea la corteza del mangle como curtiente vegetal para reducir la contaminación del entorno.
Diego Echemendía, especialista de medio ambiente, señaló que en 2008 se proyecta una planta de tratamiento para reducir a niveles mínimos los efectos nocivos.
Los textos especializados apuntan que el proceso de curtición es alto contaminante de ríos y mantos freáticos.

No hay comentarios: