martes, 12 de junio de 2007

Avanza método cubano de alfabetización en Guinea Bissau

La campaña de alfabetización con el método cubano Yo si puedo comenzó en la cámara municipal del sector autónomo de esta capital, se informó hoy.
El presidente de ese órgano legislativo, Florentino Nanque, y el embajador cubano, Pedro Doña Santana, otros dirigentes guineanos, asesores de la isla y alumnos inauguraron el curso.
Nanque resaltó la valiosa ayuda cubana a Guinea Bissau, reflejada una vez más en la campaña de alfabetización y otros programas de imperiosa necesidad para la población.
Manifestó el agradecimiento por el empeño permanente del presidente cubano, Fidel Castro, en facilitar esa colaboración que tiene un gran sentido humano.
Funcionarios del Ministerio de Educación elogiaron el método que ya terminó el pilotaje con probados resultados y aseguraron que junto a Cuba se erradicará por completo el analfabetismo en esa nación africana.
Doña Santana afirmó que su país invade al mundo con amistad y cariño, al tiempo que aseguró que no reparte medios bélicos, terror, opresión, sufrimiento ni saquea riquezas.
Cuba lleva con carácter solidario a los pueblos hermanos, la alfabetización y otros programas sociales.

No hay comentarios: