miércoles, 13 de junio de 2007

Chávez alegre y optimista con recuperación de Fidel Castro

El presidente venezolano, Hugo Chávez, afirmó hoy sentir alivio, alegría y mucho optimismo por la mejoría de su homólogo cubano, Fidel Castro, quien -destacó- ha recuperado la recta de 90 millas, empleando un término beisbolero.
Chávez, quien realiza aquí una visita de trabajo invitado por el jefe de Estado cubano, participó en una ceremonia de homenaje al prócer americano Francisco de Miranda, y señaló que para él "no es fácil venir a un acto público en La Habana, sin Fidel (Castro)".
"No es fácil, después de todos estos años", recalcó el mandatario, en presencia del primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército, Raúl Castro, y de otros ministros y dirigentes cubanos y venezolanos.
Subrayó a renglón seguido que "sin Fidel físicamente (en ese acto), sólo la constatación el día de ayer de su casi total recuperación, de su estado anímico, de su sempiterna inteligencia, de su juventud para las ideas, para la reflexión, causa en mi alma una sensación de alivio, de alegría y de mucho optimismo".
El presidente venezolano fue recibido el martes en la tarde por el líder de la Revolución Cubana, con quien conversó durante seis horas.
Al constatar la evolución satisfactoria de la salud de su homólogo cubano, Chávez opinó que "está llegando la hora de ponerse de nuevo el uniforme (verde olivo). Ya lo dirán los días y lo dirá él mismo, por supuesto".
"Ayer Fidel y yo estuvimos calentando el brazo durante seis horas (…) ha recuperado la recta a 90 millas, una recta muy fuerte", indicó el líder bolivariano, quien al igual que el mandatario cubano es un aficionado al béisbol.
Encomió, por otro lado, que durante las pláticas casi se aproximaron "a nuestro promedio de reuniones entre siete y ocho horas. Ayer llegamos a la sexta hora, hubiéramos podido seguir, pero era ya suficiente", acotó.

No hay comentarios: