jueves, 28 de junio de 2007

Inaugura presidente Chávez centro cultural en Moscú

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, inauguró hoy en esta capital el Centro de Integración Latinoamericana Simón Bolivar durante su primera jornada de visita oficial a Rusia.
La sede cultural está ubicada en la Biblioteca de Literatura Extranjera, donde hace un año el líder suramericano develó el primer busto del Libertador en Moscú.
Concluido el acto oficial con la asistencia de autoridades políticas, parlamentarios, personalidades de la vida cultural de Rusia y representantes del cuerpo diplomático, grupos folclóricos ofrecieron una gala con danzas tradicionales.
Al intervenir con un breve discurso de elogio a esta iniciativa impulsada por el presidente Chávez, el jefe del gobierno de Moscú, Yuri Luzhkov, resaltó los lazos de amistad y voluntad de cooperación entre ambos países.
"Cuando se trata de relaciones de amistad, colaboración y de estrechar vínculos culturales nada separa a los pueblos y Estados", afirmó Luzhkov emocionado por la acogida de lo que fue un proyecto hace un año.
El mandatario llegó esta madrugada para cumplimentar una visita de tres días a Rusia, en la que se prevén numerosos encuentros bilaterales a nivel político, incluida la reunión con su homólogo ruso, Vladimir Putin, así como un foro de negocios.

No hay comentarios: