miércoles, 13 de junio de 2007

Presidente venezolano rompe protocolo en visita a Cuba

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, rompió hoy el protocolo, al sumarse al Coro Nacional de Cuba para interpretar la conocida canción de su país Alma Llanera, en el Aula Magna del capitalino Colegio San Gerónimo.
Durante un acto en homenaje al precursor de la independencia americana, el Generalísimo Francisco de Miranda, Chávez llegó al recinto universitario junto al primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, General de Ejército Raúl Castro.
El mandatario del país suramericano abandonó su asiento en el Aula Magna del Colegio Universitario, situado en La Habana Vieja, y se sumó a los integrantes del Coro Nacional.
Los asistentes y la propia directora de la agrupación cubana, Digna Guerra, acogieron con agrado la participación del mandatario venezolano, de conocido gusto por la interpretación musical.
En un primer momento, Chávez estuvo entre las voces masculinas y luego entre las femeninas, para luego de concluir la canción conversar con la directora de la institución coral.
Antes de llegar al Colegio Universitario San Gerónimo, Chávez y Raúl Castro inauguraron un monumento al prócer venezolano en la explanada del Castillo de La Punta, en la zona vieja de esta capital, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1982.
La escultura de Miranda colocada en ese sitio es obra del maestro Angel Carrasco y resulta una copia de la erigida en La Vela de Coro, en Venezuela, en 1976, el mismo lugar donde el Generalísimo desembarcó en 1806 al mando de una expedición libertadora.
El mandatario venezolano efectúa una visita de trabajo a Cuba, invitado por su homólogo Fidel Castro, con quien ya se reunió en la tarde de ayer, según se anunció oficialmente.

No hay comentarios: