martes, 12 de junio de 2007

Califican de siniestra idea de convertir alimentos en combustibles

Cuba calificó hoy de siniestra la idea de Estados Unidos de convertir alimentos en combustibles, al valorar el informe sobre el problema de la hambruna presentado en el Consejo de Derechos Humanos (CDH).
El representante permanente cubano ante organismos internacionales en Ginebra, Juan Antonio Fernández, refirió que el criterio de Washington es ética y políticamente inaceptable en un mundo donde 850 millones de personas sufren la carencia de alimentos.
Fernández recordó que en sus recientes reflexiones, el presidente cubano, Fidel Castro, fustigó con sólidos argumentos esa tendencia.
En otra parte de su intervención, el diplomático resaltó la profundidad de los análisis del profesor Jean Ziegler, Relator Especial sobre el Derecho a la Alimentación del CDH.
El informe del profesor Ziegler desarrolla dos importantes ejes temáticos: los niños y su derecho humano a la alimentación, y los refugiados del hambre en el mundo, comentó el embajador cubano.
En el debate sobre el informe, el experto hizo énfasis en los esfuerzos de Bolivia por erradicar el problema de la desnutrición, y de planes en ejecución por parte de Venezuela para incrementar las reservas de alimentos destinados a los sectores más pobres.
De otro lado, apuntó que los programas de comedores escolares en Sudáfrica, Cuba, Brasil y la India, dignifican la batalla por la alimentación de los infantes en países en vías de desarrollo
Delegados de Bolivia, Brasil, Uruguay y Ecuador encomiaron asimismo el documento presentado por el Relator Especial, y se pronunciaron por una acción más decidida del CDH para respaldar a los programas de los países que luchan contra la hambruna.

No hay comentarios: