miércoles, 27 de junio de 2007

Informan a diputados cubanos sobre producción agropecuaria y energía

Diputados cubanos conocen hoy pormenores de la situación de los pagos de las producciones agropecuarias a campesinos, cooperativas y empresas estatales, previo al noveno período ordinario de sesiones de la actual legislatura.
Como continuación de dos jornadas precedentes dedicadas al trabajo en comisiones, los legisladores recibirán información sobre ese tema, a partir de una intervención especial de la ministra de Finanzas y Precios, Georgina Barreiro.
De acuerdo con el programa adelantado a la prensa, la ministra de la Industria Básica, Yadira García, también disertará este miércoles sobre la marcha del programa energético.
García ocupará una parte importante de su comparecencia para referirse a los pagos de los artículos electrodomésticos distribuidos a precios módicos a la población cubana como parte de la Revolución Energética.
Informaciones en torno al estado del transporte y la marcha del sector azucarero se ofrecerán a los parlamentarios cubanos mañana por los ministros de esas esferas, Jorge Luis Sierra y Ulises Rosales del Toro, respectivamente.
Durante la última sesión de las 10 comisiones de trabajo de la Asamblea Nacional del Poder Popular los diputados discutieron acerca de la inversión extranjera, y los preparativos para los juegos deportivos panamericanos, a realizarse en Río de Janeiro, entre otros temas.
Al intervenir en la Comisión de Relaciones Internacionales, el canciller Felipe Pérez Roque afirmó que Estados Unidos fracasó en su política de aislamiento a Cuba, pues, pese a las presiones norteamericanas, la Isla tiene relaciones diplomáticas con 181 de los 192 países miembros de la ONU.
La presencia cubana en el mundo es hoy mayor pues La Habana cuenta con 120 embajadas, 43 más que hace 16 años, de ellas 116 ante países y cuatro ante organismos internacionales.
Igualmente, creció el total de legaciones acreditadas en Cuba al elevarse a 102 su número, 26 más que en 1992, puntualizó Pérez Roque.
Por su lado, la ministra para la Inversión Extranjera y la Colaboración Económica, Martha Lomas, explicó a diputados de la Comisión de Asuntos Económicos el proceso en marcha para brindar mayor control en la afluencia del capital foráneo.
Cuba emprende desde 2003 la reorganización de la inversión extranjera que sirva de complemento a su economía, sea más eficiente y propicie negocios mutuamente ventajosos, indicó Lomas.

No hay comentarios: