viernes, 15 de junio de 2007

Crean especialistas cubanos nuevo programa informático educativo

Especialistas cubanos de 13 universidades pedagógicas trabajan en una nueva colección de un programa informático, bajo el título de A jugar, para el desarrollo de habilidades en los niños de la educación preescolar y especial.
Los diseñadores pretenden en 12 programas amenos y comprensible enseñar nociones de Matemática, los encantos del idioma español, la vida y obra de los héroes de la patria, y otros elementos instructivos y formativos.
Reporta la Agencia de Información Nacional que esos productos informáticos están dirigidos a menores de seis años matriculados en el grado preescolar de las escuelas primarias y a los atendidos en los círculos infantiles o mediante el programa Educa a tu hijo.
También beneficia a los pequeños que tienen necesidades educativas especiales.
Especialistas en sistemas informáticos consideraron que A jugar toma muy en serio a los familiares y educadores de los niños, para motivarlos y capacitarlos en el cumplimiento de su misión mediadora en el proceso de enseñanza.
Con ese objetivo se les dedicarán los software Crecer juntos y Profesión de infinito amor, indicaron.
Al respecto, explicaron que se trata de un trabajo colectivo de varias disciplinas de mucho rigor técnico, científico y metodológico avalado por el Centro de Referencia Latinoamericano para la Educación Preescolar (CELEP).
Estos software forman parte de los medios empleaos por Cuba para propiciar a sus ciudadanos el acceso a las más diversas fuentes del conocimiento y a una educación de excelencia, con el empleo de la snuevas tecnología de la información.

No hay comentarios: