La organización interreligiosa norteamericana Pastores por la Paz prepara su próxima marcha en desafío al bloqueo económico, comercial y financiero que impone Estados Unidos a Cuba, informaron hoy los organizadores.
La decimoctava Caravana de la Amistad partirá de Canadá a principios de julio con el objetivo de interesar a la población en la realidad cubana y, tras recorrer ciudades estadounidenses y mexicanas, llegará a La Habana.
Debido a las leyes norteamericanas, los residentes en Estados Unidos deben solicitar autorización a su gobierno para viajar a la vecina nación caribeña, pero los caravanistas realizan su trayecto con carga humanitaria, sin permiso del Departamento del Tesoro.
En su anuncio, Pastores por la Paz denunció que el ejecutivo de la Casa Blanca mantiene también un cerco informativo sobre Cuba para esconder los avances en materia de salud, educación, deportes, cultura y ciencia de un sistema social diferente.
Destaca, además, que cerca de mil 600 médicos de la isla estuvieron prestos a brindar su ayuda al pueblo de Nueva Orleáns cuando sufrió los embates del huracán Katrina, en 2005, pero enfrentaron la negativa del presidente George W. Bush.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario