miércoles, 13 de junio de 2007

Modernizados en Cuba radares meteorológicos

La modernización y automatización de todos los radares meteorológicos es una realidad en Cuba, luego de casi 10 años de cálculos, operaciones matemáticas y adquisición de nuevos componentes con el mínimo de gasto, se informó hoy.
Según Orlando Rodríguez, especialista del Instituto de Meteorología, están listos los dispositivos de vigilancia de cualquier fenómeno con seguridad para la población y la economía.
En una entrevista publicada en el diario Granma, Rodríguez afirmó que con esas acciones Cuba adquirió tecnología de última generación, en manos hoy de cinco firmas de naciones industrializadas, y el reconocimiento de la comunidad internacional en la materia.
Indicó que no es lo mismo informarse por otro sobre dónde está el ojo de un huracán y sus peligros, que verlo evolucionar y apreciar el alcance de las bandas de lluvias asociadas al mismo, lo que facilita el pronóstico y la información al pueblo.
Significó que la modernización de los radares es también muestra de la preocupación del gobierno cubano por la salvaguarda de vidas humanas y bienes materiales, lo que contrastó con lo ocurrido con el huracán Katrina en su paso por Estados Unidos.

No hay comentarios: