miércoles, 20 de junio de 2007

Exaltan papel de solidaridad con Cuba en Europa

Más de 800 organizaciones de solidaridad con Cuba en Europa y crecientes muestras de simpatía y apoyo hacia la isla caribeña, son señales inequívocas del papel relevante y la consolidación de sus labores en el Viejo Continente.
Así lo consideró hoy Elio Gámez, vicepresidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), al hablar en un encuentro con grupos solidarios en Francia con la Mayor de las Antillas, matizado por el intercambio de experiencias.
"Sin el concurso de ustedes, probablemente a nuestra Revolución le hubiese sido más difícil subsistir. En particular, en el complejo contexto internacional en que vivimos, la solidaridad nos regocija más y nos compromete más con la causa cubana", explicó.
Gámez subrayó que la lucha contra el bloqueo económico que intenta rendir por hambre al pueblo, y el plan de George W. Bush que pretende destruir el modelo socialista cubano, son tareas destacadas de denuncia de la solidaridad internacional.
"Hay un capítulo aparte, que es muy especial. La batalla por la liberación de los Cinco, nuestros cinco compatriotas injustamente encarcelados en Estados Unidos por combatir el terrorismo. Un asunto que aparece en todos los frentes de amigos de Cuba", acotó.
El vicepresidente del ICAP adelantó que París será escenario el próximo año de un Encuentro Nacional de Grupos de Solidaridad de Francia, y otro a nivel europeo se celebrará en Italia, también en el 2008.
Durante el acto, la especialista principal de Francia en el ICAP, Julia Cabrera, y la encargada de prensa de la embajada de Cuba en Paris, Yamila Nápoles, respondieron a diversas inquietudes de los invitados.

No hay comentarios: