jueves, 21 de junio de 2007

Analizarán Colombia y Cuba cooperación bilateral

Representantes de los gobiernos de Cuba y Colombia analizarán hoy en esta capital la marcha de los programas de cooperación entre ambas naciones en una amplia gama de sectores.
El encuentro, de dos días, pasará revista a los acuerdos de la séptima Comisión Mixta de Cooperación Económica, Técnica, Científica, Educacional y Cultural entre los dos países, celebrada en La Habana el pasado año.
La delegación cubana la preside el director de América Latina y el Caribe del Ministerio para la Inversión Extranjera y la Colaboración Económica, Roberto Rivas, y por la parte colombiana, Enrique Mauri, director de Cooperación Internacional de la Cancillería.
Rivas informó a Prensa Latina que entre los principales objetivos de la reunión figuran revisar el nivel de ejecución de proyectos de cooperación técnico científica y de acuerdos en Educación, Salud, Cultura y Deportes, Pesca, Agricultura y Medio Ambiente, entre otros.
Asimismo se prevé ampliar a otras regiones del país las experiencias en programas de alfabetización que se llevan a cabo en el departamento de Boyacá con el asesoramiento de especialistas de la isla.
También darán seguimiento a la cooperación en el estudio y búsqueda de fuentes de energía renovable a partir de acuerdos suscritos por ambos países.

No hay comentarios: