miércoles, 20 de junio de 2007

Rinden tributo a Vilma Espín en Argentina y Panamá

La Asociación Madres de Plaza de Mayo rindió hoy homenaje a la heroína de la Revolución Cubana Vilma Espín, fallecida el pasado lunes.
En un mensaje entregado a Prensa Latina, la presidenta de esa organización, Hebe de Bonafini, expresó el sentir de toda la membresía ante el deceso de la destacada dirigente femenina de Cuba.
El texto expresa que las grandes mujeres como Vilma Espín jamás morirán porque con su ejemplo demostraron cómo entregarse a la lucha revolucionaria.
Agrega que la heroína cubana "vivirá cada jueves en nuestra Plaza de Mayo, junto a nuestros hijos y al Che".
Mientras, en Panamá, diversas figuras políticas, intelectuales y sociales de ese país firmaron un Libro de Condolencias abierto en la embajada cubana.
Entre los que rindieron homenaje a Vilma Espín están el ex mandatario Ernesto Pérez Balladares, el diputado Carlos Alvarado, presidente del grupo parlamentario Panamá-Cuba, y el secretario general de la juventud del gubernamental Partido Revolucionario Democrático, Joaquín Vázquez.
Otras personalidades que enviaron mensajes de condolencias al pueblo y gobierno cubanos son Mariela Arce, de la Alianza Nacional de Mujeres; la renombrada científica Carmen Miró, y Leonor Calderón, ex ministra de Seguridad Social.

No hay comentarios: