viernes, 29 de junio de 2007

Inicia parlamento cubano Período Ordinario de Sesiones

La Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba inicia hoy el noveno período ordinario de sesiones de su sexta legislatura.
Los diputados, de acuerdo a la agenda anunciada, conocerán la rendición de cuenta del Tribunal Supremo de Justicia y de la Fiscalía General de la República.
La reunión fue precedida la víspera por los informes rendidos al Parlamento por los ministerios de Transporte y del Azúcar presentados por los respectivos titulares, Jorge Luis Sierra y Ulises Rosales del Toro.
En relación a la recuperación del transporte, Sierra recordó que ese proceso se registra tras el deterioro sufrido por las afectaciones del período de dificultades económicas y financieras, provocadas por la caída del campo socialista y el reforzamiento del bloqueo de Estados Unidos.
El ministro reconoció que la tarea de optimizar la explotación de estos medios exige un gigantesco trabajo organizativo con el más elevado sentido de cumplimiento del deber social y un eficiente trabajo.
Sierra explicó que la transportación de pasajeros tendrá una mejoría gradual, pues está prevista la adquisición de un importante número de ómnibus, los cuales llegarán a Cuba en los próximos meses y permitirá un discreto incremento en el servicio.
Igualmente, habrá un mejoramiento progresivo del servicio de transporte de cargas, sistema en el cual, a pesar de existir todavía insuficiencias, es justo reconocer el intenso trabajo organizativo y de asignación de recursos llevados a cabo.
Por su parte, Rosales del Toro explicó el trabajo que se realiza para superar las dificultades sufridas por la industria azucarera con motivo de problemas derivados del cambio climático.
Entre las medidas a materializar, está el adelanto en la preparacion de la próxima zafra azucarera, para lo cual se labora ya por todas las unidades de la industria.
Igualmente, resaltó que el logro de la eficiencia máxima en cada una de las fábricas de azúcar es parte fundamental del programa que se desarrolla, al igual que en el resto de actividades de carácter agropecuario asignadas a ese sector.

No hay comentarios: