lunes, 18 de junio de 2007

A tres mil 525 ascendieron bajas estadounidenses en Iraq

Las bajas fatales estadounidenses aumentaron en Iraq a tres mil 525 con la muerte de tres efectivos de la Fuerza de Acción Rápida en esta capital y en Kirkuk, el fin de semana.
Dos de los soldados perecieron en una operación antiinsurgente en la provincia de Bagdad y un tercero resultó herido cuando el vehículo en que viajaban contactó con un artefacto explosivo el sábado, indicó un comunicado del Ejército.
La tercera víctima mortal cayó en un ataque similar en la norteña ciudad de Kirkuk.
Con estos tres suman 48 los militares de Estados Unidos abatidos en Iraq en junio, ritmo que disminuyó en las dos últimas semanas, luego de que mayo terminara como el mes más mortífero de los últimos tres años con 126 muertes.
El Reino Unido perdió otro soldado también el sábado en un accidente en el distrito de Sajarri, en el sur de la provincia de Basora, con lo cual ascendieron a 151 los uniformados de este país caídos en este Estado árabe desde marzo de 2003.
Las circunstancias del deceso no fueron descritas por el parte del Ministerio de Defensa británico.
Un comunicado divulgado por el mando estadounidense informa que al menos 20 supuestos terroristas fueron abatidos hoy tras fuertes enfrentamientos de al menos dos horas con el Ejército de Al Mahdi, dirigido por el clérigo chiíta Muqtada al Sader.
Los choques armados comenzaron en la madruga en las zonas de Al Mulameen, Um Ghurba y Al Qatta, en Amara, en el sur iraquí, donde participaron fuerzas británicas desplegadas en esa localidad.
Las cifras de muertos resultan contradictorias al informar la policía por lo menos 40 muertos, mientras personal médico de la localidad notificó 36.
Ambas fuentes numeraron en decenas los heridos, entre ellos personal civil.

No hay comentarios: