viernes, 15 de junio de 2007

Cineastas de Foro cubano solidarizados con Michael Moore

Relevantes cineastas latinoamericanos expresaron hoy su solidaridad con el realizador estadounidense Michael Moore, sometido a la censura y el hostigamiento por el gobierno estadounidense.
Omar González, presidente del Instituto Cubano del Arte e Industria cinematográficos (ICAIC), entrevistado por la televisión local, alabó la obra de Moore y rechazó la censura y el ataque de la potencia que se dice democrática.
Por su parte, el guionista argentino Octavio Gettino (La hora de los hornos), dijo que "las transnacionales han desplegado el silencio sobre el filme de Moore para centrar la atención en una supuesta violación del bloqueo a Cuba".
"Esto tiene el objetivo de desplazar el centro de atención hacia un asunto no fundamental, y sepultar la tremenda crítica que Sicko hace al sistema de salud estadounidense", agregó.
Alfredo Guevara, presidente del Festival del Nuevo Cine Latinoamericano, por su parte, aseveró que el director de Sicko le ha quitado la careta al imperio y a los farsantes no les gusta que les quiten la careta.
Guevara alabó el estilo de trabajo de Michael Moore que va a la raíz de las cosas, aunque de forma simpática y amena.
El realizador cubano Rigoberto López Pego (Roble de olor) declaró su solidaridad con Michael Moore en estos momentos en que se pretende despojarlo de sus derechos democráticos.
Los cineastas participaron en el 5to Congreso Internacional Cultura y Desarrollo que concluyó la víspera sus funciones en esta capital.

No hay comentarios: