jueves, 21 de junio de 2007

Prosiguen homenajes a Vilma Espín en varios países

Personalidades y organizaciones de Colombia, México, Chile, Argentina y España expresaron hoy sus condolencias por el deceso de la heroína cubana Vilma Espín, fallecida el pasado lunes.
La vicecanciller colombiana para asuntos multilaterales, Andrea Jiménez, dijo en Bogotá que la destacada dirigente femenina constituye un paradigma de la lucha por los derechos de las mujeres y de los niños.
La funcionaria visitó la embajada de Cuba en Colombia para expresar "la solidaridad y el acompañamiento del pueblo y el gobierno colombianos por esta sensible pérdida para la nación cubana".
Más de 300 personas acudieron en apenas dos horas a la sede diplomática para rendir homenaje póstumo a la destacada luchadora revolucionaria.
Al mismo tiempo, diversas personalidades de la vida política e intelectuales mexicanos asistieron a la embajada de Cuba en Ciudad de México para rubricar el libro de condolencias abierto con motivo del fallecimiento de la heroína cubana.
Senadores, diputados, lideres políticos, intelectuales y académicos acudieron a expresar su pésame, así como embajadores y agregados militares de distintos países y miembros del movimiento de solidaridad con Cuba y de la Asociación de Cubanos Residentes en el Exterior "José Martí".
Una actividad similar se registra también en las embajadas de Cuba en Santiago de Chile y Buenos Aires, donde figuras de la vida pública chilena y argentina firman el libro de condolencias en honor de la fallecida dirigente cubana.
Igualmente, la misión diplomática de Cuba en España recibe hoy a personalidades políticas y sociales españolas que expresan sus condolencias por la muerte de Vilma Espín.

No hay comentarios: