El presidente del parlamento cubano, Ricardo Alarcón, partió hoy hacia la ciudad de Shanghai para proseguir el programa de su visita oficial a China.La comitiva que encabeza el dirigente de la isla caribeña conocerá lugares de interés de esa urbe de 17 millones de habitantes, el principal centro económico y financiero de esta nación asiática, y será recibida por autoridades municipales.
En la segunda jornada de su estancia en esta capital, que concluyó la víspera, la delegación sostuvo una sesión de trabajo con la vicepresidenta del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (APN), Uyunqimg.
Ambos interlocutores coincidieron en que las relaciones entre Cuba y China se encuentran en su más alto momento histórico.
Alarcón también recorrió la Exposición de Planificación y Urbanismo de Beijing, dictó una conferencia en la Universidad de Beijing, y ofreció una rueda de prensa a 27 medios chinos e hispanos.
El visitante sostuvo entrevistas con Wu Bangguo, presidente de la APN, Wang Jiarui, jefe del Departamento Internacional del Partido Comunista, y Li Zhaozhuo, vicepresidente de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino.
La delegación que encabeza Alarcón está integrada por Miguel Alvarez, asesor de la presidencia del parlamento cubano, Hilda Vasallo, del Departamento de Relaciones Internacionales del PCC, y Carlos Miguel Pereira, embajador de Cuba en China.







No hay comentarios:
Publicar un comentario